Sugerencias para enfrentar confinamientos

En una video llamada Sonia me contaba su preocupación por tener que quedarse en casa nuevamente. Cuando creía que estaba adaptada a la “nueva normalidad”, su mundo se siente ahora en peligro, dando pasos hacia atrás por tener volver al encierro, que fue una etapa de malos resultados, tanto para sus emociones como para su plan de control de peso. Le prometí enviarle una lista de sugerencias para tener en cuenta. Esperando que ella sugiera otras para aumentar las opciones.

Cuando parece que los caminos se cierran, es posible encontrar nuevas maneras de llegar. Lo verás cuando tu mirada se amplíe y observes más allá de tus hábitos. Tendrás que salir de tu circulo de confort.

Para Sonia y para todos los que padecemos limitaciones en estos tiempos amenazantes.

7 sugerencias para enfrentar al confinamiento.

1 Create una rutina que convenga a tu propio objetivo.

2. Movete. Un mínimo de 30 minutos diarios te ayudarán a mantener tu masa muscular y a aumentar el gasto calórico.



3. Planificá el número de comidas que vas a realizar. Elegí entre 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena temprana) o 4 (añadiendo merienda si cenás tarde).

4. Mantené las proporciones y cantidades de tus alimentos. Usá el método del plato, excelente estrategia para estos días.



5. Aumentá ligeramente las proteínas saludables (huevo, carnes magras, pescados magros, frutos secos, legumbres, tofu, seitán…).

6. Si son necesarios, programá snacks sanos. Ejemplos:
Yogur natural con 2 frutillas y semillas de lino, 1 vaso de leche descremada más 1 fruta, ½ vaso de bebida de soja con semillas de chía y 1/2 manzana, 2 rollitos de jamón natural y queso, Café cortado y 1 huevo revuelto, etc.


7. ¡Que sea divertido! Dale un toque creativo a tus comidas: Hacé preparaciones de alimentos sanos (como las hortalizas) de diferentes maneras que te gusten, usá moldes distintos, utilizá ingredientes distintos, hacé noches temáticas…¡dejá que tu imaginación trabaje!

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s