¿Estás pensando en Adelgazar?

shurkin_son

Adelgazar es un deseo compartido por muchísimas personas que se perciben con sobrepeso y creen que es necesario corregir esa situación.   Si tenés experiencia en intentarlo ya sabés que no hay nada mágico ni milagroso y los resultados exitosos siempre van de la mano de disciplina, cambios, elecciones alimenticias, resistencia, constancia y una cuota de incomodidad permanente. Decidir a conciencia y no por impulsos emocionales

La mayoría de las dietas para adelgazar tienen como objetivo principal llegar a un “peso ideal” Sin embargo tal vez sea más importante conseguir una transformación  personal que lleve a generar nuevos hábitos de alimentación y de un estilo de vida. Lograr esto te permitirá mantener en un peso logrado sin sentir que vivís  “a dieta”..

@user18526052

Antes de que comiences una dieta para adelgazar es importante (y necesario) consultar al médico o nutricionista, pues un profesional te indica un programa y te brinda un seguimiento. Si tu situación requiere una conducta específica, tenés que contar con un profesional (o equipo) que adapte tu alimentación o medicación a esta particularidad. Se gana en seguridad, se genera confianza. Ese es el camino.

La medida del “Éxito”

Existen distintas interpretaciones de un tratamiento con buenos resultados.

  1. El Heroico. Gran pérdida de peso en poco tiempo. Es llamativo y entusiasma. Sin embargo suele ser efímero. Genera gran frustración, cuando volvés a ganar kilos.
  2. El amor por la balanza. La medida del éxito en este caso está dada por la respuesta a ¿cuánto bajaste esta vez?, en lugar de ¿cuánto peso llevas bajado?. Recordá que es un proceso
  3. El éxito metabólico. Muy apreciado por el profesional. Pone en evidencia valores medibles como la glucemia, presión arterial, triglicéridos, el colesterol bueno (HDL), muestran evidente mejoría aun con reducciones “modestas” (alrededor del 5% del peso inicial).
  4. El pretendido  éxito terapéutico, fundamentado por el paso del tiempo. Es cuando 5 años después de haber encarado el tratamiento sostienés un peso inferior al inicial en igual o menor al 10% del de inicio.  Si estás aquí es que lograste cambiar tu estilo de vida. Admirable.
  5. Y uno más, “El éxito definitivo”. Es no recuperar el peso nunca más en la vida. Son los que enseñan con el ejemplo. Idolos.

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.Autor

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s