Garbanzos al horno

Son ricos en fibra, lo que mejora la salud digestiva. Son bajos en grasas, son portadores de proteína vegetal y no tienen colesterol, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con estos garbanzos horneados tendrás algo saludable para morder viendo una peli de suspenso o acción. También para una noche de tapeo.

INGREDIENTES (para 4 personas)
– 1 lata de garbanzos cocidos (escurridos)
-2 cdas de aceite de oliva
-1/2 cdta de sal
– 2 cdtas de comino
– 2 cdtas de pimentón dulce
– 1 cdta de provenzal
– 1/2 cucharadita de canela
– 1/2 cdta de pimienta
– 1/2 cdta de sal

PREPARACIÓN 

Precalentá el horno a 200 °C.  Enjuagá bien los garbanzos en abundante agua fría y dejá que se escurran unos 10 min, aproximadamente. Mientras, en un bol grande, mezclás todas las especias hasta combinarlas. Agregás el aceite de oliva y mezclás todo bien hasta formar una especie de pasta.

Con la ayuda de un paño o papel de cocina, secá los garbanzos y agregalos al bol con las especias. Mezclá bien hasta que todos queden impregnados por igual. Forra una fuente resistente con papel de horno y poné en ella los garbanzos condimentados.
Hornealos unos 45 min, con el horno a 200 °C. Cada 15 min abrí el horno y remové los garbanzos con cuidado. Servilos y disfrutalos en compañía de tu familia,amigos, o… 

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.AutorDoctor Ugarte

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s