Dale más Sabor a tus Carnes Asadas

A muchos nos pasa. A la carne asada le haría falta más sabor. Veo que alguno (horror) embadurna el vacío con mayonesa, otro pinta el asado de tira con ketchup (un sacrilegio). Al fin y al cabo sobre gustos no hay verdades.

Hace mucho te conté sobre James Curry o McCurry. Un irlandés que desembarcó con las tropas inglesas en 1807 y con el desbande de la derrota lo encontramos tiempo después haciendo tareas rurales en la zona de Luján, se lo conoció como Jimmy. Trabajó la tierra y se vinculó con los paisanos, que no tardaron en hacerle conocer el típico asado criollo, que el ex soldado consideró «insípido».

El extranjero disponía de tiempo libre y poco entretenimiento. El Jimmy intentó disfrutar mas de esa experiencia gastronómica y se propuso mejorar el sabor de las carnes criollas. Experimentó con una «salsita» a base de los condimentos disponibles.
Después de varias combinaciones, se quedó con una hecha con aceite, vinagre, ajo, perejil, orégano, ají, sal y pimienta negra (algo así)
Fue un éxito. Jimmy compartió su receta, fue bautizada como “la salsa de Jimmy Curri”. Las sucesivas deformaciones dejaron acuñado el nombre CHIMICHURRI.

2 opciones para realzar el sabor de tus asados (y no te critiquen)

ChimiChurri

Ingredientes y Preparación

Machacá 4 dientes de ajo, mezclalos con media taza de perejil fresco picado, una cuchara de pimentón rojo y una de orégano. Salpimentar. Añadir una 1/2 taza de aceite de oliva y 1 de taza de aceite neutro. Por último, agregar media taza de vinagre y revolvés y listo, ya tenés un super chimichurri para acompañar lo que quieras.

Salsa criolla para carne asada

Vas a mezclar tomates maduros, pelados y picados. 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de albahaca picada, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ají picante molido, 1 cucharada de aceite neutro, 1/ taza de vinagre, sal.

Una nueva experiencia. Sabor más intenso para tu asado del fin de semana. Contando la historia poco conocida del ChimiChurri «argentino»

por DoctorUgarte

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y empezamos.  

También te comunicás por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: