Torrecitas de berenjena y tomate

Desde esta página te voy a insistir sobre lo bueno de comer los alimentos de estación y comprados en la feria de tu barrio. En estos días encontré esta receta magnífica y sencilla. Para comer algo liviano y poco habitual. Sin embargo, los ingredientes están frente a tu nariz todo el tiempo. Fijate y comprobá los resultados

Ingredientes

Para 6 montañitas

  • 1 Berenjena grande
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso Muzzarella
  • Albahaca fresca

Preparación

Lavá la berenjena y cortala en rodajas. Colocá las fetas sobre una fuente de horno cubierta con papel manteca y salpimentá a gusto. Asalas en el horno, precalentado a 180 ºC, durante unos 10-12 minutos o hasta que estén tiernas.

Mientras tanto laminás la mozzarella. También pelás los tomates y, según la consistencia que quieras obtener, los picás a cuchillo o los triturás. Pelá el diente de ajo y rallalo para que te quede bien fino.

Calentá un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y salteá el ajo. Cuando empiece a tomar color incorporá el tomate picado y salpimentá. Podrías añadir un poco de azúcar para eliminar el amargor de los tomates (opcional). Cocinalos  a fuego medio durante 6-8 minutos. Reservalos.

Cuando las berenjenas estén listas, las retirás del horno y terminás de armar las torrecitas alternando capas de berenjena y muzzarella. Coronás con una cucharada de salsa de tomate, un pellizco de provenzal  y hojas de albahaca fresca. Servilos inmediatamente.

Secretitos

El queso mozzarella se puede sustituir por otro queso fresco. También se puede añadir salsa de tomate entre capa y capa (y no dejarla solo para coronar los torrecitas), o cambiar la berenjena por zucchini y/o usar otras hierbas. Las opciones son múltiples, animate a encontrar la tuya.

  •  Receta original de Carmen Tía Alia
  • Editada por Doctor Ugarte

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar tu transformación: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  … y empezamos.  

También te comunicás por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: