Buscamos sostener el plan de comer comida real, así evitar dentro de tus posibilidades, los alimentos muy procesados.
En ese sentido, la receta de hoy es una tarta espectacular, lo que la distingue (aún más) es la base o “tapa”, que la vas a hacer vos, ¿te animás?
Lo que necesitas:
- Harina integral 250 gr
- 1 huevo
- Sal 1 cucharadita
- Aceite de oliva 3 cdas
- Agua 150 ml aprox
La preparás así:
En un bol colocá la harina y la sal, mezclás. Le volcás aceite, el huevo y el agua. Meclá para que se integren. Luego llevás el bollo a una mesada limpia, con un poco de harina, amasalo un par de minutos, hasta que quede una masa lisa. Estirala hasta el tamaño de tu tartera. Con un papel de cocina y unas gotas de aceite, humectá la base del molde y colocá la masa , cubriendo hasta los bordes. Llevala a la heladera, mientras seguís con el segundo paso.
Para el relleno, necesitás
Morrón rojo y cebolla común, cortalas muy pequeñas, y saltaelas. Luego agregás un vegetal que elijas: espinaca, zucchini, puerros, brócolis, lo que tengas o quieras. Pero cocido (mejor salteado en la misma sartén, que hervido) y bien, bien escurridos!!
Para unir
3 huevos batidos, pueden ser 4, unos trocitos de queso fresco y condimentás con hierbas/especias. Agregalos al relleno y volcás la preparación sobre la masa.
Al horno precalentado. 180 a 200 grados. Media hora a 40 min y a comer comida real!

Toda hecha a mano (tus manos).

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte
Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar tu transformación: Me escribís a: eldoctorugarte@gmail.com … y empezamos.
También te comunicás por whatsapp al 11-5907-2200
Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.
Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.
