Conocé mejor a tu verdulero/a

¿Dónde comprás tus vegetales?

Puede que sea en el supermercado, en un autoservicio, en la verdulería o en una feria, en cualquier caso el vendedor será parte de tu vida si sabés armar un vínculo con esa persona, la que cuando vos llegas al local te va a presentar una fantástica variedad de productos frescos que cumplen adecuadamente nuestros objetivos nutricionales (que tanto recomendamos desde estas páginas). Vale la pena establecer esa relación. Para mí el empleado de la verdulería es una de las claves de mi provisión de alimentos. Es importante que  muestre una predisposición favorable a contarte que productos  hay de temporada,  que trajeron del mercado central y que está muy bueno, que tienen como ganga esta semana y así podrás comprar no sólo lo que necesitás, sino también al mejor precio y superior calidad. Aquí van unos consejos básicos a la hora de entrar a la verdulería.

  1. Comprá siempre productos de temporada, comprás las mejores hortalizas y frutas con un precio conveniente. Mi vendedora habitual dice “aquí tenemos la mejor calidad y a buen precio”
  2. En la verdulería podés comprar en pequeñas cantidades, solo lo que vas a usar, eso además te permite llevar una mayor variedad de verduras y frutas para variar tus platos. Opciones para disfrutar nuevas recetas y saludables
  3. También podrás comprar grandes cantidades (cuando te convenga) y proveerte de esas hortalizas “resistentes”,  como las papas, la calabaza o la remolacha que te van a durar mucho si las conservás adecuadamente. Por ejemplo las papas que aún tienen tierra pegada, las metés en una bolsa de papel marrón o en papel de diario y en un lugar oscuro se conservarán mucho mejor que en una bolsa de plástico en la heladera y si comprás en cantidad el precio por kilo suele ser menor
  4. Si tienes un presupuesto más ajustadito este mes, le podrás pedir consejo a tu amiga verdulera, ya en confianza va a pensar algo para resolverte la provisión a menor precio.
  5. Esto me pasa seguido. Aparece un vegetal que si no has visto o usado nunca (como Grilo o Kale). Le decís que por favor te haga una sugerencia,  inclusive puede sugerirte como preparar un buen plato con ese vegetal recién descubierto. Sorpresas agradables.
  6. La mayoría de los comerciantes intentan librarse de parte de la mercadería (esa que no estará bien al día siguiente) Así que poco antes de la hora de cierre podés conseguir  los mejores descuentos (como hace mi vecina del 8C). Presta atención hace preguntas y por poca plata se puede llevar 3 kilos de tomate muy maduros pero estupendos para hacer un salteado, una sopa o una salsa

Espero que generes una relación cordial con tu verdulero/a y disfrutes, como yo, de ir a la Verdulería.

Por DoctorUgarte

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar tu transformación: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  … y empezamos.  

También te comunicás por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: