Que de carne de vaca o de pollo. Que de berenjenas o muzzarella. Tal vez de pescado. Cada vez que el producto es embadurnado con pan rallado o algo similar, lo llamamos «milanesa»
¿Frita o al horno?
La milanesa tradicional es de carne vacuna, rebozada en pan rallado y frita. Hay que decirlo. Podés agregarle unas semillas de chia (que están de moda) o sésamo al “empanado”, y te quedan mas vistosas. También podés darles un toque oriental y usar Panko para empanar.
Y si entre los comensales alguno padece de celiaquía, o es intolerante al gluten, rebozás con polenta o harina de garbanzos, y verás que te quedan super bien.
Si te parece hoy las hacemos al horno.

En una fuente de horno dale una untadita de aceite (a mano, a pincel o con un papel). Usá de girasol, también podés usar oliva. Disponé tus milanesas y metelas al horno precalentado. Dejalas unos 15 minutos a fuego moderado y las das vuelta para dejarlas 5 minutos o un poco más. A fuego mas bajo.
No es cierto que queden tan secas. Les van a gustar
Para mi es muy importante la guarnición. Jamás con puré. Primera opción: una ensalada de muchos colores.

Doctor Ugartes

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte
Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a: eldoctorugarte@gmail.com …y lo hacemos.
También por whatsapp al 11-5907-2200
Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.
Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos
Muchas gracias, doc!
Me gustaMe gusta