La verdad de la milanesa

Que de carne de vaca o de pollo. Que de berenjenas o muzzarella. Tal vez de pescado. Cada vez que el producto es embadurnado con pan rallado o algo similar, lo llamamos «milanesa»

¿Frita o al horno?

La milanesa  tradicional es de carne vacuna, rebozada en pan rallado y frita. Hay que decirlo. Podés agregarle unas semillas de chia (que están de moda) o sésamo al “empanado”, y te quedan mas vistosas. También podés darles un toque oriental y usar Panko para empanar.

Y si entre los comensales alguno padece de celiaquía, o es intolerante al gluten, rebozás con polenta o harina de garbanzos, y verás que te quedan super bien.

Si te parece hoy las hacemos al horno.

En una fuente de horno dale una untadita de aceite (a mano, a pincel o con un papel). Usá de girasol, también podés usar oliva. Disponé tus milanesas y metelas al horno precalentado. Dejalas unos 15 minutos a fuego moderado y las das vuelta para dejarlas 5 minutos o un poco más. A fuego mas bajo.

No es cierto que queden tan secas. Les van a gustar

Para mi es muy importante la guarnición. Jamás con puré. Primera opción: una ensalada de muchos colores.

Doctor Ugartes

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Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

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