Ayer fui a la feria del barrio y en la carnicería me decidí por las pechugas de pollo, sin piel y de buen color. Luego me tocaba la verdulería y por suerte comenzó la temporada de morrones, así que me llevé unos cuantos y de distinto color.
Te traigo esta sencillísima receta que cualquiera puede preparar para una comida individual o familiar, hasta para mis nuevos amig@s de instagram, los carbofóbicos.
A disfrutarlo!

Ingredientes
- ½ kg de pechugas de pollo
- 2 berenjenas
- 4 cebollas
- Aceite de oliva
- 2 morrones rojos
- 2 morrones amarillos
- 3 dientes de ajo
- sal y pimienta
Preparación
1 Cortá las pechugas en trozos no muy grandes. Saltealos en aceite de oliva, sazonalos y reservalos.
2 Pelá y corta en rodajas finas las cebollas y todos los morrones, quitales las partes blancas, y cortá las berenjenas en dados.
3 En un wok (o sartén honda y amplia) rehogá la cebolla y los dientes de ajo en el aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.
4 Agrega los pimientos y las berenjenas y mézclalo bien.
5. Cuando los vegetales estén tomando temperatura, agregás el pollo, terminás la cocción Probás el sabor por si hace falta rectificar condimento y listo. A comer!!

Posibilidades
Si tenés un brócoli o zucchini esperando en el cajos de los vegetales, dales una oportunidad e incorporalos al salteado.
¿Te gustó?, seguime:
Instagram: @doctor_ugarte y en Tik Tok: doctorugarte

Podés consultame de forma presencial o virtual.
Escribime a augarteonline@gmail.com ó
Por whatsapp al 11 5907-2200
En doctorugarte encontrarás info “con ciencia” frente a una Red saturada de información nutricional.
Nuestros contenidos tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.