COACHING Nutricional: ¿ Moda o la Solución que esperabas?

Hace ya unos años que el término coaching y coach circulan en los medios de comunicación, pero ¿sabés qué es el coaching?  Yo veo que todavía  hay mucha confusión.

El coaching

Es un proceso de cambio y aprendizaje, donde persona  (un deportista, por ejemplo) trabajando con un coach, logra identificar “el objetivo” que quiere conseguir (mejorar su saque, ganar un torneo, completar una maratón, etc), visualiza y atraviesa barreras. Se hace cargo, asume responsabilidad y aprende a usar nuevas herramientas para conseguir sus objetivos.

Y también se puede aplicar en problemas de salud. Sabemos que “el informar y dar consejo por parte del profesional, ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento a largo plazo”.  Nos lo dijo la Organización Mundial de la Salud en 2003.

Mejorar con Coaching.

Un coach facilita, acompaña y empodera a una persona que  busca lograr sus objetivos.

El Coaching Nutricional

La alimentación es determinante en la salud. El coaching aquí se usa para mejorar la adherencia a una adecuada nutrición y estilo de vida que te lleve a mejores resultados.

Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.

STANISLAW LEM

Buscar soluciones con coaching nutricional

El coach no decide, no te impone, no te va a decir lo que tenés que hacer o no.  Te acompaña y facilita a que identifiques el objetivo (u objetivos), y guía para formulado correctamente:

Positivo – Realista – Acordado – Medible – Personal – Específico.

Al definir el objetivo en positivo, ponés el foco y tu empeño en conseguir  lo que querés, en lugar de hablar de lo que “no podés”.

Te fijás metas y definís objetivos nutricionales, por ejemplo cuanto peso querés bajar y en cuanto tiempo. Cuanto más específico y detallado sea tu objetivo, más probabilidades tenés de cumplir tus compromisos con él. Te será más fácil conseguir lo si lo descomponés en metas más pequeñas, que no te supongan un esfuerzo tremendo. Los objetivos a corto plazo te hacen ganar confianza y motivación conforme los vas alcanzando.

En el proceso, identificarás debilidades y obstáculos, al tiempo que aparecerán las herramientas para enfrentarlos.

Por lo tanto: ¡planteate algo “grande”, y da un paso “pequeño” hacia delante! Sos la persona que está llevando a cabo este proceso de cambio.

Consejito

Escribí los beneficios de vas conseguir con las metas propuestas. Cuantos más tengas en tu lista, mas fuerte tu motivación para iniciar los cambios que necesitás incorporar a tu vida.

Iniciá un proceso de Coaching Nutricional

  • Tomá conciencia.  Identificá lo que querés cambiar o mejorar. Tus objetivos nutricionales y lo que es más importante para vos.
  • Asumí la responsabilidad. El éxito depende de vos, que sos protagonista del “cambio”.
  • Ganá confianza: solemos actuar según lo que “creemos” que somos capaces de hacer. El coaching te permite a descubrir tus creencias limitantes y desafiarlas, adoptando una nueva actitud hacia el cambio.
  • Animate a salir de tu zona de confort: si hay algo que no te gusta, poné el foco en buscar soluciones. Puede ser incómodo, sin embargo, el resultado lo va a justificar ampliamente.

Te ofrecemos una metodología de trabajo que gira a tu alrededor, a tu ritmo, donde vos elegís hacia donde tenés dirigir tu vida y tus recursos. El Coaching Nutricional le abre las puertas a tus objetivos.

DoctorUgarte “Come Bien Vive Mejor”

Seguinos en Instagram: @adelnutonline y en @doctor_ugarte

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Nos escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  

También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos

Autor: Doctor Ugarte

doctorugarte es Alejandro Ugarte, Médico especializado en Nutrición y Diabetes. Profesor del Instituto Universitario CEMIC,, en la carreras de Medicina y de Nutrición. Aplica técnicas de Coaching Nutricional. Trabaja para difundir temas nutricionales por un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s